¿Te estás planteado crear una empresa de turismo cultural o quieres modernizar la que tienes en marcha?

Desde que Pokemon Go ha popularizado la realidad aumentada, las gymkhanas culturales se presentan cómo una buena opción para ofrecer a los visitantes información de los recursos patrimoniales o naturales a través de una experiencia interactiva.

¿Qué ventajas te va a aportar ofrecer rutas o gymkhanas culturales con realidad aumentada?

Digitaliza tu empresa

Las gymkhanas con realidad aumentada son un producto turístico tecnológico que se usan accediendo a una app. Proponer un producto tecnológico te permitirá conectar más fácilmente con las nuevas generaciones y gestionar de otra forma tu negocio, por ejemplo beneficiándote de informes de análisis de datos demográficos, comportamiento y gustos de tus usuarios.

Ofrece un producto tecnológico innovador

La realidad aumentada es una de las tecnologías inmersivas en constante crecimiento y el público que la disfruta aumenta a medida que crece la potencia de los smartphones.

Ofrecer experiencias basadas en esta tecnología te permitirá promocionar tu destino turístico y posicionarte como referente en digitalización. 

Las gymkhanas culturales han sido siempre un atractivo permitiendo al visitante descubrir y aprender jugando. Con la aparición de tecnologías como la realidad aumentada, se ha enriquecido la experiencia.  La combinación de cultura, entretenimiento con la realidad aumentada tiene muy buena aceptación entre los más jóvenes.

Mejora la competitividad de tu negocio

Tener una gymkhana digital te permitirá llamar la atención de los viajeros digitales, y fomentar su interacción con tu negocio al compartir fotos de la gymkhana, o al dar su opinión o valoración de la experiencia. El análisis de datos del cual hemos hablado antes es otro punto que permitirá mejorar tu competitividad y tomar decisiones adecuadas.

Conecta más fácilmente con las nuevas generaciones gracias a la AR

Considerando que los Millennials (nacidos entre 1980 y 1995) y Centennials (nacidos entre 1996 y 2010) representan ya más del 60% de los viajeros, es importante disponer de productos adaptados a ellos.

Y las gymkhanas de realidad aumentada parecen diseñadas expresamente para ellos ya que son adictos al móvil, les gusta los juegos, cuando viajan usan apps turísticas, buscan vivir experiencias autenticas y compartirlas en redes sociales así les gusta aprender sobre el destino y su cultura.

Con la AR, podrás también conectar con un público más familiar según el tipo de contenido que elijas.

Mejora la experiencia de tu público con la AR

Ofreciendo una experiencia divertida que, gracias a la realidad aumentada, vendrá a enriquecer el entorno del visitante y ofrecerle información histórica o cultural del lugar es sin duda un valor añadido. La libertad de usar la app cuando mejor le convenga y sin depender de ningún horario es otro punto positivo que viene a mejorar la experiencia del usuario.

Fomenta un turismo sostenible

Las gymkhanas con realidad aumentada contribuyen al desarrollo de un turismo sostenible porque fomentan la movilidad a pie, el sistema de desplazamiento más sano y menos contaminante.

Motivado por el juego, el usuario puede recorrer muchos kilómetros. Además, esta solución, que confiere autonomía a los visitantes, ayuda a limitar la masificación de los lugares de interés.

Contribuye a la desestacionalización del turismo

Las gymkhanas pueden tener como hilo conductor la historia del lugar, estar vinculadas con fiestas populares, eventos comerciales o simplementes ser actividades de entretenimiento. La diversificación de las propuestas a lo largo del año, favorece la desestacionalización del turismo.

Con la AR, acerca la cultura bajo un formato divertido

A todo el mundo le gusta jugar. Una gymkhana bien estructurada y con unas mecánicas de juego correctamente pensadas es una actividad que propone aprender desde otra perspectiva.

Una ruta con AR da autonomía al visitante

Siendo un producto digital, la ruta funciona de forma autónoma y no requiere de ningún acompañante para completar la experiencia. Por lo tanto, no es necesario formar grupos y establecer horarios, sino que cada uno puede recorrer la ruta libremente.

Una visita con AR facilita el distanciamiento

Nuestras gymkhanas permiten a los turistas visitar el destino de forma autónoma y segura. Además, en caso de coincidir con otros jugadores, pueden perfectamente respetar la distancia social ya que en 2iXR, hemos configurado unas distancias de interacción amplias.

Si buscas un producto turístico tecnológico y quieres crear gincanas culturales, contáctanos y nuestro equipo te asesorará en tu proyecto.