Gymkhana “Bandolers i Cavallers”

“Bandolers i Cavallers” es una gymkhana que permite al jugador descubrir el pueblo de l’Espulga Calba de forma lúdica.

El Cliente

Ayuntamiento de l’Espulga Calba (Lérida)

Necesidad del ayuntamiento

Dar a conocer su castillo de la Orden de San Juan tanto a residentes de la comarca como a turistas.

Solución

Aprovechando que  cuenta con uno de los pocos castillos bien conservados de la Orden de San Juan en el que, además, residió uno de los comendadores de la Orden, se creó una aventura de ficción histórica entorno a Janet de Pira, uno de los bandoleros más famosos de la comarca en el Siglo XVIII, Ramon Despuig, el comendador de la Orden de San Juan que ocupaba en esa época el castillo y Veciana, el fundador de los Mossos de Escuadra.

En esta experiencia, el jugador toma el papel de uno de los milicianos encargados de investigar el robo de la recaudación de los impuestos y de una reliquia perteneciente al comendador de la Orden de San Juan. Después de recibir las indicaciones del comandante de los Mossos, se adentra en las calles del pueblo en búsqueda de pistas. En cada uno de los 60 puntos geolocalizados del pueblo, podrá interactuar con habitantes del pueblo y cumplir retos para ir avanzando en la aventura. ¿Quieres  ayudar a Veciana a atrapar Janet de Pira?

Equipo

Han colaborado con 2iXR:
Coordinador: Josep Lluís Cots (Regidor de cultura del ayuntamiento de L’Espluga Calba),
Documentación histórica y guión : Ramon Rebordosa.
BSO: Composición original de Heura Gaya, interpretada por Heura Gaya y Anna Puig.
Diseño gráfico : Berri Antza.
Grabación locución de los personajes : Mariví Quesada ( Les Borges TV)

¿Quieres que tus visitantes puedan descubrir tu municipio a través de una gymkhana de realidad aumentada? Contáctanos y nuestro equipo te asesorará en tu proyecto.

admin8659Gymkhana “Bandolers i Cavallers”