Cliente: Photofavs

Proyecto: Transformación digital

Tecnología: Realidad aumentada

Sector: e-commerce

Producto: Catálogo AR

PhotoFavs es un laboratorio fotográfico online dónde uno puede personalizar cuadros y regalos con sus propias fotografías. Con un alto nivel de calidad en la impresión, la encuadernación y la entrega, Photofavs es un referente en el mercado de la impresión fotográfica, tanto para profesionales como para particulares.

 

Photofavs

Photofavs mejora la experiencia de compra de sus clientes con AR

Desde el e-commerce de PhotoFavs, los consumidores pueden acceder a un configurador en el cual crean sus propios diseños a partir de sus fotos. Photofavs ha querido ir un paso más allá y, para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, ofrecerles la posibilidad de ver cómo se integran sus creaciones en su propia casa antes de comprarlas.

Con este fin y con el objetivo de conseguir un proceso de compra fluido, Photofavs nos pidió de desarrollar una app de realidad aumentada vinculada a su tienda online creada con Woo-commerce.

 

Con la AR, los consumidores ya no tienen que recurrir a su imaginación 

No siempre resulta fácil imaginar como va a quedar un elemento de decoración en casa. El tamaño y los colores son unos criterios que influyen para conseguir un ambiente equilibrado dónde sentirse a gusto.

Cuando se trata de fabricar un producto personalizado, muchas personas no dan el paso por miedo a equivocarse. Es en este momento preciso que la app de realidad aumentada es de gran ayuda: antes de realizar el pedido, el consumidor puede comprobar que los productos que quiere comprar quedan a la perfección en su espacio.

Los clientes visualizan sus creaciones en AR antes de realizar la compra

El cliente empieza su experiencia en la tienda online de Photofavs dónde crea su diseño. Después de cargar sus propias fotos, puede añadir efectos especiales y realizar retoques fotográficos hasta obtener el diseño perfecto.

El usuario puede entonces continuar su experiencia de compra con la app de AR. En tan solo 3 clics, puede superponer sus creaciones a su entorno real. La realidad aumentada le permite colocar virtualmente los cuadros en cualquier pared. Puede probar varios tamaños hasta encontrar el que resulta más equilibrado dentro del espacio. Además, puede colocar el cuadro en varias ubicaciones hasta encontrar el sitio ideal. Este proceso, relativamente rápido, permite al usuario comprobar que con su pedido conseguirá exactamente el resultado decorativo que espera. 

Beneficios de la AR para el e-commerce de Photofavs

La realidad aumentada es una tecnología cuyo uso se está extendiendo gracias a que el usuario accede a ella con su propio smartphone.

Implementar la AR en un e-commerce es una forma de ofrecer una herramienta innovadora basada en una tecnología a la cual las nuevas generaciones están muy acostumbradas.

Para Photofavs, la app de realidad aumentada se convierte en una herramienta de apoyo comercial ideal para:

 

  • Acelerar la decisión de compra del cliente,
  • Mejorar su experiencia de compra.

Si quieres implementar soluciones de realidad aumentada y mixta en tu e-commerce, contáctanos.