Aunque en España solo el 20% de las empresas dispone de un plan de digitalización, muchas son conscientes de la necesidad de implementar unas soluciones tecnológicas para optimizar algunos procesos.

Con la particularidad de poder generar soluciones tecnológicas sin mucha inversión en tiempo y recursos, las plataformas no-code se posicionan como verdaderos impulsores de la digitalización. El enorme potencial que ofrecen hace que muchas empresas las han convertido su uso en una norma.

¿Porqué el no-code es tan atractivo? ¿Qué beneficios aporta realmente a la empresa?

¿En qué consiste el no-code?

Las plataformas no-code facilitan la creación de soluciones tecnológicas sin necesidad de programar.

Esta tecnología facilita la creación de páginas webs, softwares o aplicaciones. La combinación de plantillas configurables, editores visuales, listados de características y funcionalidades seleccionables o de “drag and drop” permite generar e implementar nuevas aplicaciones en un plazo reducido, prescindiendo de desarrolladores expertos.

Aunque las soluciones generadas están limitadas por las funcionalidades y nivel de complejidad que ofrece la plataforma no-code, suele existir la posibilidad de personalizar la solución en caso de necesitar características o funcionalidades adicionales.

Con o sin personalización, el no-code es sin duda una buena alternativa que permitirá a tu empresa ganar en varios aspectos.

¿Cuáles son los beneficios de las plataformas no-code?

Más allá del ahorro en tiempo y dinero, las herramientas no-code proporcionan flexibilidad y escalabilidad.

Ahorro en recursos de desarrollo

El uso de una plataforma no-code permite prescindir de un equipo de desarrollo además de ahorrar tiempo y dinero, tanto durante el ciclo de desarrollo de la aplicación y su etapa de prueba como en su mantenimiento continuo después del lanzamiento.

Una plataforma no-code provee al usuario un entorno estable además de soluciones ya probadas, lo que minimiza los posibles bugs. 

Entrada rápida en el mercado

El no-code permite rapidez en la implementación de la solución: se puede generar un prototipage de la solución muy rápidamente ya que el no-code reduce hasta 10 veces el plazo de desarrollo.

Además, si estás creando una aplicación móvil, las plataformas suelen ofrecer la posibilidad de crear apps nativas para Android y iOS.

Facilidad de uso del no-code

Las plataformas no-code suelen presentar una interfaz visual intuitiva que facilita su uso. El proceso de desarrollo basado en plantillas pre-configuradas, funciones de arrastrar y soltar, y selección de características es sencillo.

El uso de las plataformas no-code no requiere de ningún tipo de formación. Las ayudas dinámicas disponibles en la propia plataforma son suficientes para que el usuario se familiarice con el entorno.

El no-code proporciona flexibilidad

Las plataformas no-code almacenan su tecnología en la nube lo que permite modificar el contenido de forma dinámica y tener una actualización de la aplicación en tiempo real.

El no-code proporciona escalabilidad

Las plataformas no-code proporcionan escalabilidad es decir que la solución puede ir creciendo a medida que crece el negocio del cliente y crecen sus necesidades, sea por aumento de centros de producción, productos referenciados, cantidad de empleados, clientes, …

El no-code proporciona seguridad

Los proveedores de plataformas no-code cuentan con herramientas de seguridad para evitar el acceso externo tanto a los datos como a la propia red.

Además las herramientas de administración y control de acceso que proporcionan las plataformas no-code son una seguridad que asegura que solo los usuarios autorizados podrán acceder a la plataforma.

2iXR Studio, plataforma no-code de realidad aumentada

En 2iXR, hemos desarrollado 2iXR Studio, nuestra plataforma no-code que permite a empresas crear soluciones de realidad aumentada de forma rápida y sencilla.

Ponemos a tu disposición soluciones de realidad aumentad para:

  • Procesos guiados con AR,
  • Reparación y mantenimiento remoto con AR,
  • Recorridos y gymkhanas con AR,
  • Visualización de productos con AR,
  • Mirror con AR,
  • etc

 

Podrás personalizar cada solución arrastrando en la plataforma tu propio contenido multimedia. Una vez finalizada la configuración, las aplicaciones se podrán generar para Android y iOS. 2iXR Studio te permitirá entonces modificar tu contenido en cualquier momento y disfrutar de los cambios en tiempo real.

Si necesitas implementar en tu negocio alguna de nuestras soluciones de realidad aumentada, contáctanos y nuestro equipo te asesorará.