La decisión de cualquier marca de exponer en una feria comercial es la ampliación de su cartera de clientes. Para captar un máximo de visitantes, es importante crear un stand atractivo dónde poner en valor tus productos o servicios.

Si buscas formas originales para atraer a los visitantes a tu stand o te interesa mostrar tus productos de forma diferente, aumentar la interacción de los visitantes o facilitarles la comprensión de tus productos, la realidad aumentada te puede ayudar.

Te voy a explicar a continuación el tipo de experiencias inmersivas con AR que puedes implementar en tu stand y que sin duda impactarán en tus visitantes.

Enseña tus productos en AR en ferias comerciales

El catálogo de productos AR es una solución que permite a un expositor exhibir su material sin ninguna limitación física de metros cuadrados y sin obligación de disponer de los productos físicamente en el stand.

Esta alternativa permite, gracias a una app instalable en móvil o tablet, que los visitantes visualicen e interactúen con la representación digital de los diferentes productos de la marca. El producto virtual se superpone al entorno real y puede ofrecer al usuario una infinidad de interacciones como rotar el producto, ampliarlo para ver los mínimos detalles, cambiar sus características o desplegar información.

Otra ventaja es que la realidad aumentada permite a los usuarios simular el despiece de un producto o activar su funcionamiento de forma virtual, cosa que no sería factible con un producto real en el stand. Estas interacciones permiten a los visitantes experimentar con los productos lo que les facilita la comprensión sobre su construcción, funcionamiento y uso.

La realidad aumentada se presenta también como una muy buena alternativa para productos de gran tamaño o elevado valor. Traer el producto en formato digital permite a la marca reducir gastos de transporte y posibles seguros.

La realidad aumentada puede mostrar representaciones digitales de alta calidad y en tamaño real con lo cual los potenciales clientes podrán apreciar el valor del producto. Además en caso de ropa o accesorios, los clientes potenciales pueden probárselos de forma virtual.

Enriquece el producto expuesto con información en AR

Si dispones de los productos físicos en tu stand, puedes hacer que sean escaneables y que ofrezcan a los visitantes todo tipo de información en realidad aumentada. Desde información técnica en forma de texto o gráficos, como vídeos que enseñan el proceso de fabricación o un entorno digital que pone tu producto en un contexto diferente.

Esta solución ayudará a que los visitantes esperen si nadie de tu equipo les puede atender, y es también una buena forma de reducir la impresión de folletos informativos.

Anima tu stand con experiencias con AR

Además de usar la AR para enseñar virtualmente el producto o acceder a información, se puede también usar para atraer a los visitantes a tu stand.

Gracias a la experiencia interactiva que genera, un espejo con AR es una herramienta muy efectiva. Mediante una pantalla de gran formato y unas cámaras que capturen sus movimientos, el visitante se verá a si mismo aparecer rodeado de objetos digitales aumentados con los cuales podrá interactuar.

El espejo con AR pone a los usuarios en el centro de la experiencia. Su inmersividad y su interactividad permiten acercarles a la marca de forma divertida. Según el publico a qué te diriges y el objetivo de la experiencia, podrás ofrecer experiencias de puro entretenimiento o más orientadas al producto y al consumo.

Los beneficios de usar una experiencia AR en feria

Usar experiencias de AR en ferias comerciales ofrece varios beneficios. Esta tecnología permite a las empresas:

  • ampliar el espacio del stand de forma virtual,
  • mostrar un producto y sus características sin que esté físicamente,
  • explicar este producto de forma amena,
  • generar más fácilmente engagement con los visitantes,
  • reducir los costos de transporte,
  • reducir los costes de impresión de folletos y catálogos.

Si estas considerando implementar soluciones de realidad aumentada en tu próxima feria, contáctanos.