Hemos podido visitar el stand OPPO en el MWC 2022 y probar la nueva versión de gafas de realidad aumentada de la marca china.

La nueva OPPO AR Glass 2021 es un modelo de gafas AR que nos ha gustado por las soluciones ópticas y métodos de interacción que ofrece, además de una estética que empieza a acercarse a una gafa de sol.

Características de las Oppo AR Glass 2021

Oppo-AR-Glass-2021

Imagen de mikeshouts.com

Con un peso de tan solo 117g, es una gafa agradable de llevar. La OPPO AR Glass 2021 se conecta al móvil OPPO Find X2 y disfruta así del potente rendimiento del smartphone.

Siendo unas gafas de AR, la pantalla es totalmente transparente y permite ver los elementos digitales superpuestos al entorno real.

Gracias a la tecnología óptica Birdbath que mejora la inmersión, las OPPO AR Glass 2021 permiten al usuario moverse en su entorno aumentado con gran precisión.

Las dos lentes de ojo de pez combinadas con un sensor de profundidad ToF permiten escanear el entorno para detectar superficies y conseguir una localización espacial tridimensional (6DOF). Esto permite que la posición del usuario en el espacio se actualize en tiempo real y que su interacción en el entorno AR sea natural.

Al momento de disfrutar de la experiencia, el usuario puede interactuar de 2 formas: usando el móvil como panel táctil o, gracias al algoritmo de reconocimiento de gestos que ha desarrollado OPPO, interactuar mediante movimientos de manos y dedos.

El campo de visión que ofrece la gafa es otro factor ha mejorado. Gracias a su pantalla OLED de 0,71pulgadas, equivale al que tendría el usuario viendo una pantalla de 90” desde una distancia de 3 m. Además, la pantalla permite incorporar lentes correctivas, lo que mejora enormemente la experiencia de los usuarios con problemas de visión.

En cuanto a la acústica, dispone de un altavoz de gran amplitud y personalizado que hace que el usuario puede disfrutar de una experiencia envolvente similar a la de un home cinema.

¿Qué aplicaciones llevan las Oppo AR Glass 2021?

Las aplicaciones que hemos podido probar son esencialmente de Gaming y Entertainment.
Oppo AR Glass 2021 en MWC 2022

Prueba de un juego multijugador

Oppo AR Glass 2021

Imagen de Sparrows News

En el juego multijugador tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), la interacción se hace con l teclado del móvil mientras que en el juego basado en defensa de torre, se hace con movimientos de los dedos.
Existe también una sección Educación que incluye por ejemplo una aplicación de aprendizaje de inglés. Nosotros pudimos probar una aplicación para aprender sobre planetas, estrellas y constelaciones. El resultado es espectacular.
Constelaciones en AR Oppo AR Glass

Gif de 163.com

No hay duda que las gafas de realidad aumentada harán más fácil y agradable el aprendizaje, ya sea en un entorno educativo o profesionalDe momento, el nuevo modelo de Oppo AR Glass no está disponible en Europa y su salida está prevista para final de 2022.