Los bancos, conscientes del cambio que ha surgido con la COVID-19 y de la necesidad de adaptarse a la nueva realidad, están buscando soluciones para proporcionar una experiencia de cliente mejorada e inmersiva y atraer a las nuevas generaciones.
Vamos a ver varios ejemplos de bancos que ya han utilizado la realidad aumentada.
La AR facilita la adquisición de conocimientos financieros
Fuente: Desjardins Bank
La división de seguros de Desjardins Bank decidió hacer que la experiencia de la planificación de la jubilación fuera divertida y sencilla para sus clientes gracias a una aplicación de realidad aumentada.
El personaje ficticio «Penny” ayuda y educa al cliente sobre varios métodos de ahorro para su futura jubilación con videos interactivos. Esta herramienta, además de mejorar la experiencia de sus clientes ayudó al banco a conseguir clientes potenciales.
La AR facilita la toma de decisión en operaciones de compraventa
Fuente: Capital One
Con el objetivo de acompañar al cliente en todas las fases de customer journey, Capital One Bank ha lanzado una app de realidad aumentada mediante la cual los usuarios pueden ver superponerse una simulación personalizada del préstamo hipotecario que le supondría la compra de un automóvil al escanear cualquier modelo en un concesionario o en la calle.
La AR facilita el acceso a los datos de la cuenta bancaria
Fuente: Westpac Bank
Westpac Bank en Nueva Zelanda ha lanzado una app móvil de realidad aumentada que, mediante el escaneo de la tarjeta de débito o crédito permite acceder a múltiple información tal como el saldo actual, los gastos de las últimas semanas, las categorías en las que han gastado más y los pagos futuros adeudados en su tarjeta de crédito. De hecho, ofrecen la posibilidad de realizar estos pagos a través de una pasarela de pago de AR. Además, el cliente tiene acceso a un análisis de su patrón.
La AR en campañas de marketing de la banca
Fuente: Westpac Bank
Con el propósito de generar un impacto positivo y dejar una imagen de marca memorable en los usuarios, Deutsche Bank realizo una campaña de realidad aumentada a través del cual sumergía a las personas en una experiencia divertida: cuando paraban frente a un Espejo Mágico, se veían transportados en otra realidad dónde podían interactuar con elementos digitales, tocando un unicornio, surfeando en el mar o jugando al fútbol.
Como acabamos de ver, los bancos, en pleno proceso de transformación digital, están implementando soluciones de realidad aumentada para atraer a nuevos clientes y mejorar su relación con ellos.
En 2iXR somos especialistas en la creación de experiencias de realidad extendida. Si tienes un proyecto en mente, contáctanos y nuestro equipo te asesorará.