3 tipos de gymkhanas con realidad aumentada.

¿Las gymkhanas son solo para niños? Muchas veces, cuando pensamos en una gymkhana, tendemos a creer que solo se dirigen al público infantil.

Sin embargo, cuando le añadimos una historia, misión y personajes, la gymkhana se convierte en toda una experiencia inmersiva para el usuario.

En este post queremos desmontar el mito y demostrar cómo las gymkhanas pueden ser mucho más que un juego, sobre todo cuando se combinan con tecnologías como la realidad aumentada. 

1. Gymkhanas turísticas con realidad aumentada.

Las gymkhanas pueden ser una gran herramienta de marketing turístico. Utilizando este formato, los destinos pueden dar a conocer su patrimonio histórico, cultural, natural…

Las gymkhanas turísticas basadas en apps móviles funcionan a la vez como recorrido turístico, guía para conocer el destino y experiencia de ocio para el visitante.

Pensemos en una gymkhana sobre el pasado medieval de una ciudad. Los diferentes puntos de la gymkhana pueden ubicarse, mediante la geolocalización, en los lugares relevantes de la época y que sean un atractivo turístico en el destino.  En ellos, los usuarios pueden conocer a los personajes históricos, representados en realidad aumentada. Al igual que personajes, es posible recrear en 3D espacios y monumentos para mostrarlos tal y como eran en el pasado.

La posibilidad de ver, interactuar y participar de manera activa convierte a la gymkhana en una herramienta educativa en la que el turista no solo recibe información, sino que puede conocer la historia de forma experiencial.

2. Gymkhanas con realidad aumentada para entretenimiento.

A día de hoy, tanto instituciones públicas como empresas están buscando nuevos formatos para ofrecer actividades de entretenimiento.

Las gymkhanas temáticas de realidad aumentada son una propuesta de ocio adaptable a diferentes públicos, y que puede jugarse al aire libre, en solitario o en pequeños grupos. Esto las convierte en una alternativa para dinamizar eventos o fiestas. Por ejemplo, una gymkhana juvenil en la que los jugadores puedan demostrar quién sabe más sobre la Semana Santa de su localidad. 

Las gymkhanas también pueden ser utilizadas como actividad de animación para resorts, campings o campamentos. Esta actividad además es mucho más flexible, ya que las personas pueden decidir cuando jugar y hacerlo de forma autónoma. 

3. Gymkhanas comerciales con realidad aumentada.

El retail es otro de los sectores donde las gymkhanas están en auge, ya que son un formato innovador para realizar acciones de marketing.

Las gymkhanas comerciales se pueden utilizar como herramienta de Street Marketing, para promocionar una marca o producto, o bien para dinamizar un espacio, como centros comerciales. 

Estas gymkhanas utilizan el entretenimiento y la posibilidad de ganar premios y descuentos como reclamo publicitario para atraer a potenciales clientes. Son además una buena herramienta para animar fiestas comerciales como el Día del Padre, rebajas o navidades.

En conclusión, las gymkhanas geolocalizadas con realidad aumentada pueden tener diferentes temáticas, públicos y objetivos.

Si te gustaría crear tu propia gymkhana desde cero o si buscas un soporte tecnológico para llevarla a cabo, puedes contactar con nuestro equipo y te asesoraremos en tu proyecto. 

 

Cristina Segovia3 tipos de gymkhanas con realidad aumentada.

Related Posts