Aunque estos 2 últimos años el Covid-19 ha impulsado el comercio electrónico hasta conseguir una tasa de penetración del 60% en Europa, la tasa de conversión sigue siendo baja. En España la media se sitúa entre 1% y 3% según el sector.

Alrededor del 70% de los visitantes abandonan el e-commerce sin realizar ninguna compra. De las compras realizadas, entre un 25% y un 30% de ellas se devuelven por mala elección del producto.

Las nuevas tecnologías y más concretamente la realidad aumentada pueden ayudar un e-commerce a mejorar la experiencia de compra de sus clientes y así reducir su tasa de abandono y su tasa de devolución.

¿En qué un visualizador 3D, un catálogo AR o un probador virtual mejoran la experiencia de compra?

Mejor visualización del producto gracias a una representación 3D

Uno de los factores que influyen en la decisión de abandonar un proceso de compra es la falta de información sobre el producto o la mala calidad de sus imágenes.

Un visualizador 3D ofrece una visión 360º del producto

Añadiendo un visualizador 3D a tu web, puedes sustituir las imágenes por una representación tridimensional del producto. De esta forma, el usuario puede ver el producto desde cualquier ángulo. Lo puede girar a 360º, observar cualquier detalle y tener una visión real de cómo es.

Para los productos provistos de mecanismos, se puede también enseñar una representación 3D animada del producto para ver su funcionamiento.

Opciones de configuración del visualizador 3D

Además de ofrecer una visión completa del producto, el visualizador 3D ofrece herramientas para que el usuario configure el producto a su gusto y en tiempo real. Puede cambiarle algunas características como colores y acabados o incluso elegir entre varios accesorios hasta obtener la versión del producto que más le convence.

Pero, en algunos casos, un visualizador 3D no responde a todas las necesidades del cliente. Los consumidores necesitan a veces ver los productos en su tamaño real o probárselos cuando se trata de artículos de moda y complementos.

Las soluciones de realidad aumentada pasan entonces a ser un gran aliado ya que permiten superponer los hologramas de los productos en tamaño original sobre el mundo real, sea sobre un espacio o encima del propio cuerpo del usuario.

Hologramas de productos en entorno real gracias al catálogo AR

Con un catálogo AR, el consumidor puede asegurarse de que el tamaño y diseño de un producto encaja correctamente en un entorno concreto. Puede colocar virtualmente cualquier mobiliario o objeto de decoración en el lugar de destino.

Mediante la cámara de su smartphone, superpone el holograma en tamaño real encima del entorno y ve en el instante como queda integrado. Tiene también la posibilidad de cambiar colores y acabados hasta conseguir la mejor combinación con el entorno.

Si el producto que compra viene personalizado con una imagen o foto suya, puede probar diferentes opciones directamente en los productos en AR.

Probarse productos virtualmente con AR

Los probadores virtuales ofrecen al usuario la posibilidad de probarse ropa o complementos de forma virtual. Suelen ser artículos para los cuales resulta importante poder comprobar que el diseño vista correctamente a la persona.

Un probador con realidad aumentada permite al cliente verificar que la forma de un sombrero o una gorra queda bien según la morfología de su cara. O ver cuales son los pendientes o el anillo que más le favorece. O incluso, como le quedan estas bambas y que talla necesita.

Ventajas de nuestras soluciones AR para e-commerce

Genera confianza con soluciones basadas en AR

Dotando tu e-commerce de las herramientas más innovadoras, vas a adquirir una imagen de vanguardia y generar confianza.

Mejora la experiencia de compra de tus clientes

Además de dar una mejor imagen, la información de producto que ofreces al usuario es más completa lo que permite mejorar su experiencia de compra. Pudiendo ver el producto en 3D y en tamaño real en el caso del catálogo AR, moverlo a 360º y personalizarlo con diferentes acabados, tendrá una idea clara de cómo queda el artículo seleccionado.

Reduce los errores de elección y las devoluciones

Al ofrecer una herramienta que permite obtener una visión completa del producto y personalizarlo, el usuario configura el producto tal y como lo quiere. Obtiene una presentación visual en tiempo real y sale de dudas. Esto permite reducir la tasa de devolución.

Incrementa el ratio de conversión

Dotando tu e-commerce de herramientas que facilitan al usuario la selección de productos, conseguirás retener a los clientes hasta la compra y reduciendo así la tasa de abandono y en consecuencia aumentando la tasa de conversión.

Integra nuestras soluciones de AR en tu plataforma e-commerce

Nuestra solución se puede integrar con cualquier plataformas de e-commerce tipo WooCommerce, Magento y Prestashop. Según la solución, el producto en AR se activará directamente en la propia web o a través de una app.

Si eres o representas a una marca y quieres ofrecer experiencias de realidad aumentada a tu público, contáctanos.