Nuestro proyecto, 2iXR, tuvo la oportunidad de participar en el Touristech Startup Fest, celebrado dentro de TIS 2020, y fue galardonado con el premio de la WTTC.

¿Qué es el Touristech Startup Fest?

En la pasada edición de la cumbre de la innovación turística, Tourist Innovation Summit 2020, que tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Sevilla, y qué es uno de los principales acontecimientos del sector turístico a nivel mundial, se ha celebrado por primera vez el Touristech Startup Fest, una competición entre las startups más innovadoras de todo el mundo.

Esta iniciativa, se ha realizado con el objetivo de reunir todas las ideas, proyectos y modelos de negocio, con potencial para dar un vuelco al sector, y de proveer soluciones ante las necesidades actuales de consumidores y empresas, a través de la transformación digital y el emprendimiento.

Todo esto, al final de un año marcado por la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias, que tan duramente han afectado, y siguen afectando, a la actividad turística. Es por ello que el TIS 2020 se ha centrado en el impulso y reactivación del turismo, a través de tres pilares: Digitalización, Innovación y Sostenibilidad.

En el concurso han participado más de 400 startups, de las cuales solo 40 fueron seleccionadas para presentar el proyecto, en la mañana de la última jornada del congreso. 2iXR fue una de las empresas seleccionadas para realizar el pitch, dentro de la categoría de Actividades y Ocio.

Reconocimientos para 2iXR

Aunque para nosotros ya era todo un logro haber superado esta fase, nos sentimos aún más gratificados al recibir el premio adicional concedido por la WTTC (World Travel & Tourism Council), y quedando así entre las 5 primeras startups galardonadas.

La organización premió al proyecto de 2iXR, por ofrecer una solución para la dinamización del turismo, a través de experiencias geolocalizadas, gamificadas, y enriquecidas con la tecnología de la Realidad Aumentada.

La plataforma de 2iXR hace posible transformar calles y lugares en un tablero de juego, en el que el usuario puede ser parte de la historia, promocionando así la cultura y el patrimonio, de manerainteractiva, segura y sostenible.

Además del premio, 2iXR ha pasado a formar parte, junto con el resto de proyectos participantes, del primer atlas mundial de startups de innovación turística.

Fueron los fundadores del proyecto, Veronique Tolsan y Sergio Yagüe, los encargados de recoger el galardón.

Una gran satisfacción para nuestro equipo ver reconocido nuestro trabajo, así como agradecemos a la organización, participantes y speakers, haber hecho posible este evento, en momentos como este.

¡Sigamos trabajando para la re-dinamización del turismo!