La industria del videojuego crece año tras año y el gaming es una de las tendencias punteras en el mundo del entretenimiento. La creciente popularidad de los videojuegos ha hecho que los profesionales lo identifiquen como un nuevo soporte de marketing: esto es lo que llamamos advergaming.

Pero, ¿en qué consiste esta técnica y qué puede aportarle a la realidad aumentada?

¿Qué es el advergaming?

El advergaming es una técnica de marketing que consiste en publicitar una marca a través de un videojuego.

Este videojuego (o advergame) se crea específicamente para la campaña, y en él, la marca, empresa o institución que se quiere promocionar adquiere un papel protagonista.

No debemos confundir el advergaming con otras técnicas que utilizan el videojuego, como la gamificación, los serious games o el in-game advertising.

Advergaming con realidad aumentada

Ventajas del advergaming con realidad aumentada

El advergaming es un tipo de publicidad no intrusiva. Se ofrece al usuario una propuesta de entretenimiento, dónde la finalidad comercial no es tan evidente.

La interacción directa con la marca genera un alto engagement y mejora el recuerdo y la percepción de la marca.

El advergaming es una forma de atraer a los nativos digitales, segmentos de consumidores que muestran un mayor rechazo a la publicidad tradicional y encuentran en los videojuegos una alternativa de ocio de primer nivel.

Combinado con la realidad aumentada, el advergaming es todavía más eficiente ya que lleva la marca al entorno real del consumidor, con lo cual es más inmersivo y provoca un mayor impacto emocional.

El advergaming, a ser una acción digital, permite medir la cantidad de interacciones de los usuarios en el juego, su duración, etc

 

Implementación del advergaming con realidad aumentada

 

En 2iXR, creamos juegos con realidad aumentada para marcas. 

Nuestros juegos están desarrollados para smartphones, con lo cual son ideales para acciones de marketing móvil. Podemos desarrollar juegos desde 0 o adaptar el storytelling y estilo de la marca a mecánicas ya existentes. Por ejemplo mini-juegos de realidad aumentada que se desencadenan al escanear una etiqueta aumentada o cualquier soporte impreso. O recorridos gamificados tipo gymkhana con realidad aumentada a través de la cual descubrir a la marca o a sus productos.

 

Si tienes en mente implementar una acción de advergaming, contáctanos y nuestro equipo te asesorará en tu proyecto.