Cómo dinamizar la Semana Santa con una gymkhana de realidad aumentada

La covid-19 ha hecho que nuestras vidas sean muy diferentes a lo que eran, pero si algo ha cambiado especialmente, han sido las celebraciones y festividades en las ciudades y pueblos. Eventos como la Navidad, el Carnaval, o la cercana Semana Santa, han tenido que ser cancelados, dada la situación epidemiológica.

Sin embargo, aunque estas fiestas no puedan celebrarse de forma tradicional, los ayuntamientos y asociaciones pueden encontrar alternativas seguras basadas en las nuevas tecnologías para mantener viva la emoción de esos días en sus municipios.

Eventos telemáticos o acciones en redes sociales son algunas de las opciones, si bien, no dejan de ser estrictamente virtuales e implican pasar aún más tiempo delante de una pantalla.

2iXR, especializada en experiencias geolocalizadas y gamificadas con realidad aumentada, presenta una propuesta innovadora para poder disfrutar las festividades de la Semana Santa en el exterior y de forma diferente.

Gymkhana geolocalizada con realidad aumentada

Transformando el entorno real del jugador en un verdadero terreno de juego, la gymkhana con realidad aumentada es una buena excusa para pasear y descubrir jugando.

Tomando el papel de un Nazareno y ayudándose de su teléfono móvil, sin necesidad de dispositivos adicionales, el jugador se guiará con un mapa digital que le indicará los puntos a los que dirigirse para completar la gymkhana. La experiencia le llevará por los lugares más importantes en los que las procesiones realizan cada año su recorrido y descubrirá la historia de sus cofradías, hermandades y mucho más, gracias a una aventura mágica.

Las representaciones digitales que irá encontrando a lo largo del camino y que se superpondrán a su entorno real le permitirán acceder a historias relacionadas con la Semana Santa como por ejemplo anécdotas de las procesiones de otros años, o desbloquear retos en forma de mini-juegos o preguntas tipo trivial.

Así, la experiencia puede convertirse en una competición que motive a los usuarios gracias a la gamificación, y en la que puedan demostrar cuanto saben sobre la Semana Santa de su ciudad. Una experiencia muy llamativa para todas las edades.

Una actividad autónoma y segura

Estas gymkhanas con realidad aumentada son una actividad completamente autónoma ya que para poder disfrutarlas, la única cosa que tiene que hacer el jugador es descargarse una app en su móvil. Puede disfrutar de la actividad sin necesidad de ningún guía o animador. Puede jugar solo, en pareja o en familia, sin necesidad de interactuar con otras personas ajenas a su círculo.

Una Semana Santa diferente para unos tiempos diferentes.

Si buscas una actividad para dinamizar una festividad en tu municipio, contáctanos y nuestro equipo te asesorará en tu proyecto.

Veronique TolsanCómo dinamizar la Semana Santa con una gymkhana de realidad aumentada

Related Posts