Cliente: Ajuntament de l’Espulga Calba

Proyecto: Transformación digital

Tecnología: Realidad aumentada

Sector: Turismo

Producto: Gymkhana AR

El Ayuntamiento de l’Espulga Calba, pueblo situado en la provincia de Lérida, quiere transmitir su historia uno de los castillos mejor conservado de la Orden de San Juan, de forma novedosa.

 

Logo Ajuntament Espluga Calba

Presentación oficial de nuestro proyecto turístico para el Ayuntamiento de L’Espluga Calba

El pasado 7 de abril participamos en la presentación oficial de Bandolers i Cavallers, la experiencia turística creada para el Ayuntamiento de l’Espluga Calva para conocer el lugar a través de sus personajes y leyendas.

El acto tuvo lugar en la Diputación de Lleida, y en el participaron el diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica, Carlos Gilbert; el alcade de L’Espluga Calba, Josep Cunillera; el concejal de Cultura, Josep Lluís Cots, acompañados por Sergio Yagüe y Véronique Tolsan, fundadores de 2iXR.

Bandolers i Cavallers surge de la necesidad del ayuntamiento de dinamizar el turismo en el territorio. Lo que empezó siendo una visita virtual al Castillo de la Orden de San Juan situado en esta localidad, derivó en una aventura de ficción-histórica narrada en forma de gymkhana, que permite a los jugadores adentrarse en L’Espluga Calba del siglo XVIII y conocer a sus protagonistas.

La experiencia consiste en una gymkhana geolocalizada y con realidad aumentada. Gracias a estas tecnologías, el pueblo se transforma en un tablero de juego, en el que los jugadores deberán interactuar con los personajes modelados en 3D a lo largo de una historia con más de 60 etapas.

Bandolers i Cavallers

Las leyendas de L’Espulga Calba

Toda la experiencia gira en torno a la leyenda de Janet de Pira, un famoso bandolero de la época que atemorizaba a nobles y campesinos.

En la gymkhana, el jugador se convierte en un miliciano que debe averiguar quién ha robado la recaudación de impuestos y una importante reliquia de Ramon Despuig, noble y comendador de la Orden de San Juan. Siguiendo las instrucciones de Veciana, fundador de los Mossos de Escuadra, tendrá que ir encontrando las pistas por el entorno, que le lleven a completar su misión.

Al final, nada es lo que parece, y el jugador, a medida que conozca los secretos e intenciones de los personajes, deberá decidir de qué bando está.

Una nueva forma de dinamizar el turismo con la realidad aumentada

El juego, ya disponible para Android e iOS, da la oportunidad tanto a turistas como habitantes locales de hacer un viaje al pasado y re-descubrir el patrimonio turístico y cultural de L’Espluga Calba, de una manera divertida, diferente y compatible con las actuales medidas sanitarias.

Toda esta experiencia ha sido posible gracias a la coordinación de Josep Lluís Cots (Regidor de cultura del Ayuntamiento de l’Espluga Calba) y la ayuda de habitantes del pueblo como Ramon Rebordosa (documentación histórica y guión), Heura Gaya y Anna Puig (BSO), Berri Antza (diseño gráfico), y la cadena local, Les Borges TV (grabación de audio). 

Si estás cerca de l’Espluga Calba, te animamos a vivir la aventura. Y si estás pensando en incluir la realidad aumentada en tu próxima experiencia turística, contáctanos y nuestro equipo te asesorará en tu proyecto.