El engagement es uno de los objetivos más soñados por los responsables del marketing.

¿Cómo puede la realidad aumentada ayudarnos a impulsar el engagement de tu marca?

Te desvelamos a continuación los principales factores que harán que tu acción de marketing con realidad aumentada sea un éxito.

La AR facilita la conexión con tu público

Antes de pensar en generar engagement, tienes que conseguir conectar con tu público.

Una buena forma de destacar es buscando acciones que generen el efecto ¡WOW! 

La realidad aumentada es una tecnología que suele impactar a los usuarios. El hecho de ver elementos digitales como parte del entorno real atrae la atención de cualquiera siempre y cuando la calidad de este contenido sea excelente.

Además del contenido, es también primordial que la historia, hilo conductor de la experiencia, cautive al usuario.

La AR, una tecnología que entretiene a los usuarios

No basta con atraer al usuario, sino que hay que conseguir retenerlo en la experiencia. Una buena gamificación de la experiencia permitirá motivar al usuario para que siga participando.

La experiencia le permite descubrir un contenido vinculado con la marca o sus productos. Pero al ser en forma de juego, este tipo de promoción no está percibido como intrusiva. Es particularmente atractivo para los nativos digitales que rechazan cada vez más los formatos publicitarios tradicionales.

Ofrece interacción con realidad aumentada

El juego, pensado para que los usuarios interactúen, les va a ofrecer diferentes contenidos multimedia en realidad aumentada.

Este contenido interactivo variará según el objetivo de la campaña, pudiendo ser puramente informativo, promocional o de entretenimiento. 

Sea mediante un recorrido gamificado o por ejemplo el escaneo de un soporte impreso, el contenido que se desbloquea incita al usuario a participar. Interacción con un personaje virtual, mini-juego de realidad aumentada o acceso a un mundo virtual vía un portal mágico son algunos de los retos que le permitirán descubrir la marca de forma amena.

Impacta en la mente de tus usuarios gracias a la AR

Esta nueva forma de conectar con tus usuarios hace que es más fácil que se acuerden de ti y empiecen a desarrollar un vínculo emocional.

La realidad aumentada facilita que la interacción se haga durante un periodo de tiempo más prolongado y que finalmente se genere más engagement.

De hecho, lo confirma el reciente estudio de la consultora Accenture Interactive, Try It. Trust It. Buy It”.  Este estudio revela que el 50% de los consumidores encuestados presentaban una mayor tasa de recuerdo de aquellas marcas con las que habían interactuado a través de tecnologías inmersivas.

Consigue una explosión viral con la realidad aumentada

¿Cuál es la clave para la viralidad? Que algo emocione el usuario, lo impresione o le sorprenda tanto que no pueda evitar contárselo a quien tiene a su lado. Con las redes sociales, ese boca-oreja se expande.  

Un contenido de realidad aumentada con un buen trabajo creativo detrás, puede tener este efecto viral, de nuevo por lo atractivo del formato y la participación del usuario. Es un contenido con potencial para compartirse de manera espontánea, y capaz de tener un alcance masivo.

Incrementa el ROI de tus campañas gracias a la AR

Tu marca ha llegado a tu target, este ha interactuado con el contenido, ha disfrutado la experiencia, la ha compartido y la recuerda. Pero, ¿eso se manifiesta en mayores ventas?

La respuesta sería sí: según el ya citado estudio de Accenture, el  61% de los consumidores manifiestan una mayor disposición a comprar una marca que use tecnologías inmersivas.

En definitiva, la realidad aumentada tiene todos los ingredientes que necesita tu marca para generar engagement: es atractiva, inmersiva y memorable. Sin olvidar que debe ser creada con profesionalidad y con un trabajo creativo de fondo que aproveche todo su potencial.

Si estas pensando en implementar la realidad aumentada en tu próxima campaña, contáctanos y nuestro equipo te asesorará en tu proyecto.