Cómo impulsar el engagement de tus campañas con la realidad aumentada

El engagement es uno de los objetivos más soñados por los responsables del marketing.

¿Cómo puede la realidad aumentada ayudarnos a impulsar el engagement de tu marca? ¡Te lo contamos en este post!

Cómo generar engagement con la realidad aumentada

Paso 1: Realidad aumentada para alcanzar al consumidor.

Las experiencias de realidad aumentada, de por su interactividad, permiten crear una publicidad no intrusiva que resulta ser atractiva para los nativos digitales. Este nuevo formato les permite interactuar de forma diferente. Despierta en ellos unas emociones que les vincula con la marca y mejora el impacto frente a otros formatos publicitarios.

Paso 2: Realidad aumentada para fomentar la participación

La realidad aumentada es una tecnología que permite crear un contenido digital con el cual interactúa el usuario. Según la finalidad de la experiencia, existen varios formatos que permitirán al público descubrir la marca y sus productos, sea jugando una gymkhana gamificada o escaneando un packaging de realidad aumentada.

Paso 3: Realidad aumentada para una mayor atención y recuerdo.

Cuando logramos que el consumidor interactúe con nosotros, no solo conseguimos que visualice el contenido de marca, sino que, además, lo haga con toda su atención y durante un periodo de tiempo más prolongado. Esto tiene efectos a nivel de recuerdo de marca.

Según el reciente estudio de la consultora Accenture Interactive, Try It. Trust It. Buy It”, el 50% de los consumidores encuestados presentaban una mayor tasa de recuerdo de aquellas marcas con las que habían interactuado a través de tecnologías inmersivas.

Paso 4: Una explosión viral gracias a la realidad aumentada.

¿Cuál es la clave para la viralidad? Que algo emocione el usuario, lo impresione o le sorprenda tanto que no pueda evitar contárselo a quien tiene a su lado. Con las redes sociales, ese boca-oreja se expande.  

Un contenido de realidad aumentada con un buen trabajo creativo detrás, puede tener este efecto viral, de nuevo por lo atractivo del formato y la participación del usuario. Es un contenido con potencial para compartirse de manera espontánea, y capaz de tener un alcance masivo.

Paso 5: Efecto de la realidad aumentada en la conversión

Tu marca ha llegado a tu target, este ha interactuado con el contenido, ha disfrutado la experiencia, la ha compartido y la recuerda. Pero, ¿eso se manifiesta en mayores ventas?

La respuesta sería sí: según el ya citado estudio de Accenture, el  61% de los consumidores manifiestan una mayor disposición a comprar una marca que use tecnologías inmersivas.  

En definitiva, la realidad aumentada tiene todos los ingredientes que necesita una marca para generar engagement: es atractiva, inmersiva y memorable. Sin olvidar que debe ser creada con profesionalidad y con un trabajo creativo de fondo que aproveche todo su potencial.

Si estás pensando en incluir la realidad aumentada en tu próxima campaña, contacta con nosotros y nuestro equipo te asesorará. 

Cristina SegoviaCómo impulsar el engagement de tus campañas con la realidad aumentada

Related Posts