La realidad aumentada nos permite visualizar elementos virtuales sobre el entorno físico a tiempo real, ya sean objetos, monumentos, personajes o incluso productos.

Con estas posibilidades, ¿has pensado alguna vez en el potencial de esta tecnología en el proceso de venta? En este post te contamos algunas de las aplicaciones de la realidad aumentada como herramienta comercial.

Muestra tus productos en 3D y en el entorno del cliente

Una de las ventajas que ofrece la realidad aumentada a las marcas es que ofrece la posibilidad de enseñar sus productos en 3D en un entorno real.

Esta aplicación es de gran utilidad tanto para el fabricante que dispone así de una herramienta comercial potente, como para los clientes que disfrutan entonces de una mejor experiencia de compra.

Maquina dispensadora en realidad aumentada

Para la marca, la realidad aumentada le permite solventar los problemas de falta de espacio o disponibilidad en los showrooms o tiendas físicas, o las limitaciones de la exposición de productos o maquinarias en las ferias comerciales.

Para el cliente final, la principal ventaja es la posibilidad de colocar el holograma 3D del producto en el espacio real de destino. Le permite resolver posibles dudas en cuanto a tamaño y acabados y le facilita la decisión de compra. Mejora así la experiencia del cliente.

 

Da vida a tus soportes impresos con AR

Los soportes impresos enriquecidos con realidad aumentada combinan el formato físico con el digital. 

Catálogo con realidad aumentada

Escaneo de un catálogo de mobiliario en realidad aumentada

Gracias a una app móvil y al reconocimiento de imágenes, los consumidores pueden escanear los productos de un catálogo físico, una revista o un folleto y visualizar su holograma digital en 3D y tener una visión más completa de cómo es el producto.

Por otro lado, las etiquetas de producto aumentadas tienen la ventaja de poder aportar mucha más información que las etiquetas impresas, ya que la limitación de espacio desaparece.

Gracias al uso de la realidad aumentada, las marcas notan una disminución de las devoluciones y una percepción de parte de sus clientes como marcas innovadoras.

Genera engagement con acciones de marketing con AR

El uso de la realidad aumentada en acciones de marketing es muy interesante por sus beneficios a la hora de captar la atención del usuario y generar engagement con la marca.

Una de sus aplicaciones es a través de gymkhanas comerciales de realidad aumentada. Basadas en una historia en la cual el usuario es el protagonista, esta experiencia gamificada permite presentar de forma inmersiva productos, conceptos o filosofía de marca uniendo la representación 3D con retos y recompensas.

Una forma innovadora de realizar una campaña de Street marketing.

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece la realidad aumentada en su aplicación comercial. Descubre casos de realidad aumentada aplicados al marketing.

Si tienes un proyecto de realidad aumentada en mente, contáctanos y nuestro equipo te asesorará en tu proyecto.