La gran cantidad de anuncios a los que el usuario está expuesto y la pérdida de eficacia de los formatos tradicionales hace cada vez más necesario buscar alternativas de contenido capaces de conectar con el target.

¿Puede usarse la Realidad Aumentada para crear contenidos impactantes para tu campaña de marketing?

El exceso de publicidad en los medios digitales

Conversión Leads a clientes

Ratios de conversión por fuente de tráfico. Fuente: Episerver.com

La democratización de los medios digitales es sin duda algo positivo. Las campañas publicitarias ya no están reservadas a grandes empresas y grandes presupuestos, sino que cualquier marca puede hacer publicidad online, a un menor coste y con relativa facilidad. Sin embargo, esto ha tenido una consecuencia directa: más competencia, más anuncios y menos eficacia.

La publicidad nos rodea en nuestro día a día digital: buscadores, redes sociales, webs de noticias, correo electrónico… Y aunque se apueste por la creatividad y formatos más ricos, como el vídeo, es difícil conseguir ratios de conversión significativos.

Los formatos publicitarios son cada vez menos impactantes

El consumidor digital evita cada vez más el contenido publicitario. Muchos usuarios no toleran ser interrumpidos con anuncios mientras están escuchando una canción o navegando por una plataforma.

Pero detrás de ese rechazo consciente de la publicidad intrusiva se esconden más cosas.

La atención del ser humano es limitada. No podemos atender todos los estímulos que nos rodea o procesar toda la información que nos va llegando de manera continua. Así, nuestra mente debe priorizar, determinar qué es importante para nosotros, y desechar aquello que no lo es. Por eso, muchos contenidos publicitarios no llegan tan siquiera a ser percibidos por sus destinatarios.

¿El resultado? Muchas campañas de marketing son totalmente ineficaces: la inversión de tiempo y dinero que hacen las marcas no sirve.

Aquí es donde se presenta la Realidad Aumentada como una solución ante la dificultad de las marcas para llegar a su público objetivo con contenidos impactante.

¿Cuáles son las ventajas de la Realidad Aumentada para el Marketing?

La Realidad Aumentada, tecnología inmersiva e interactiva

La Realidad Aumentada es una tecnología todavía novedosa para muchos consumidores. Capta la atención del usuario con facilidad y genera engagement. Es una tecnología inmersiva que permite que el usuario interactue con el contenido de realidad aumentada que se superpone a su entorno real. 

La RA favorece el engagement y recuerdo de marca

Al fomentar la participación del usuario, la interacción con la marca es directa, potenciando que se genere un alto engagement. Además, el usuario invierte un mayor tiempo y atención al contenido de la marca, ayudando a alcanzar una mayor tasa de recuerdo. 

La Realidad Aumentada es versátil y accesible para todos

La principal ventaja de la realidad aumentada es que necesita únicamente de un smartphone para poder disfrutarse. 

Geolocalizada o no, la realidad aumentada se puede activar de diferentes formas sea mediante escaneo de códigos QR/ imagen, por detección de superficie, beacons o SLAM.

La AR se puede usar para diferentes acciones de marketing, ya sea dar vida a soportes impresos, para acciones de street marketing o para animaciones en puntos de venta.

Facilidad y rapidez de implementación de experiencias AR con 2iXR

Nuestra plataforma permite crear e implementar acciones de AR con facilidad y rapidez sin necesidad de programar. Al estilo de un CMS, basta con importar contenidos en formatos textos, audios, vídeos o elementos 3D para dar vida a tu experiencia.

Si necesitas crear una experiencia de realidad aumentada para tus acciones de marketing, contáctanos y nuestro equipo te asesorará en tu proyecto.