¿Por qué usar la Realidad Aumentada en tus campañas de Marketing?

La gran cantidad de anuncios a los que el usuario está expuesto y la pérdida de eficacia de los formatos tradicionales hace cada vez más necesario buscar alternativas de contenido  capaces de conectar con el target.

¿Puede usarse la Realidad Aumentada para crear contenidos impactantes para tu campaña marketing?

El exceso de publicidad en los medios digitales

La democratización de los medios digitales es sin duda algo positivo. Las campañas publicitarias ya no están reservadas a grandes empresas y grandes presupuestos, sino que cualquier marca puede hacer publicidad online, a un menor coste y con relativa facilidad. Sin embargo, esto ha tenido una consecuencia directa: más competencia, más anuncios y menos eficacia.

La publicidad nos rodea en nuestro día a día digital: buscadores, redes sociales, webs de noticias, correo electrónico…  Y aunque se apueste por la creatividad y formatos más ricos, como el vídeo, es difícil conseguir ratios de conversión significativos.

Ratios de conversión por fuente de tráfico. Fuente: Episerver.com

Los formatos publicitarios son cada vez menos impactantes

El consumidor digital evita el contenido publicitario. A nadie le gusta ser interrumpido con anuncios mientras está escuchando una canción o navegando por Instagram, es una información que no ha pedido y que no le interesa.

Pero detrás de ese rechazo consciente de la publicidad intrusiva, la cosa va más allá. Y es que los usuarios dejamos de percibir los anuncios, también sin darnos cuenta de ello. ¿Por qué? 

La atención del ser humano es limitada. No podemos atender todos los estímulos que nos rodea o procesar toda la información que nos va llegando de manera continua. Así, nuestra mente debe priorizar, determinar qué es importante para nosotros, y desechar aquello que no lo es. Por eso, muchos contenidos publicitarios no llegan tan siquiera a ser percibidos por sus destinatarios.

¿El resultado? Nuestra campaña de marketing es totalmente ineficaz: la inversión de tiempo y dinero que hemos hecho en generar un contenido y difundirlo no sirve, por que el usuario no llega ni a verlo entre esa la selva de estímulos. 

Como ya estaréis pensando, aquí es donde aparece la Realidad Aumentada, como solución ante la problemática de las marcas de diferenciarse y llegar a su público objetivo con contenidos impactantes. 

¿Cuáles son las ventajas de la Realidad Aumentada para el Marketing?

Novedosa e impactante

La Realidad Aumentada, aunque ya es una tecnología testada y con trayectoria suficiente como para haber pulido los detalles de cualquier innovación, es aún un formato novedoso, llamativo y capaz de captar la atención del usuario.

Fomenta la inmersión y participación del usuario

Es inmersiva ya que tal como indica su nombre, permite que el contenido salte a nuestra realidad y nos sumerja en la historia que contamos. Hace posible interactuar con el elemento y por tanto, hace que el usuario adquiera un rol participativo.

Versátil y accesible para todos

Aunque existen diferentes tipos de realidad extendida, como ya hablamos en este post, la realidad aumentada presenta notables ventajas, al no necesitar de dispositivos adicionales para su consumo y disfrute completo de la experiencia.

La Realidad Aumentada se puede activar de diferentes formas como mediante la lectura de códigos QR o imagen o el reconocimiento de espacios, para lo cuál el usuario solo necesitaría un smartphone. Gracias a esto, podemos usar la AR para diferentes acciones de marketing, ya sea en el packaging de nuestro producto, para campañas de street marketing o para narrar la historia de la marca mediante la gamificación.

Solución fácil y rápida de aplicar en tu estrategia de marketing

Si tienes la capacidad para crear elementos 3D y contenido multimedia, o incluso si ya dispones de ellos, te proponemos una plataforma tecnológica para implementar la realidad aumentada dentro de tus acciones de street marketing. La plataforma 2iXR Studio te permitirá implementar fácilmente gymkhanas con realidad aumentada dentro de tus acciones de marketing. 2iXR Studio ofrece el soporte tecnológico para la puesta en marcha de tus experiencias de manera inmediata y sin necesidad de programar, reduciendo los largos y costosos procesos de creación e implementación que tendrías que llevar a cabo creando tu propia plataforma. 

Mayor variedad y cantidad de datos

El uso de Realidad Aumentada te permite acceder a nuevas métricas de comportamiento del usuario y mayor volumen de información, lo que te permitirá un estudio más profundo de tus acciones y tener un conocimiento de tu consumidor, para futuras decisiones. 

Si te gustaría saber más sobre el funcionamiento de 2iXR o te gustaría utilizar la Realidad Aumentada para tus acciones de marca, contáctanos y nuestro equipo te asesorará en tu proyecto.

Cristina Segovia¿Por qué usar la Realidad Aumentada en tus campañas de Marketing?

Related Posts