Atrae a los Millenials y GenZ a tu tienda mediante gamificación

Hoy la gran mayoría de los compradores son tecnológicos. Si en la Generación X algunas personas siguen todavía sin contar con internet para comprar, la totalidad de los Millenials (nacidos entre 1981 y 1997) y de los GenZ (nacidos entre 1998 y 2010) interactúan con las marcas de forma digital en su proceso de compra.

Pero, según la agencia de publicidad Publicis, y ante el exceso de inputs que reciben, los millenials tienen una capacidad de concentración de unos 12 segundos mientras que la de los centennials se ve reducida a 8. Este factor obliga a las marcas a repensar su forma de comunicar con estas 2 generaciones que  representan ya el 59% de los consumidores.

¿Qué hábitos tienen los millenials y centennials y qué exigen de las marcas?

Para conseguir atraerlos, es importante que las marcas entiendan que les motiva al momento de comprar. Según un estudio de Accenture, los Millenials y GenZ no compran tanto por internet: + de 80% de ellos prefieren comprar en tiendas físicas. Para ellos, poder tocar, oler, probar o testear los productos es importante. Los Millenials valoran que la transición del mundo online al offline sea fácil, sin esfuerzos y buscan marcas que les haga vivir una experiencia de compra enriquecida y divertida. Les gustan los descuentos: 73% de la GenZ es sensible al precio y 95% de los Millenials prefieren marcas proactivas en cuanto a promociones y descuentos. Durante la compra, a las dos generaciones les gusta usar el móvil para informarse, buscar o compartir opiniones y interactuar con la marca. Son generaciones concienciadas y quieren que sus marcas también defiendan causas sociales, como el cambio climático, la igualdad de género, la economía circular, la producción local…

¿Cómo seducir a estos compradores?

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Gymkhana de realidad aumentada para turismo sostenible

Conseguir atraer a los Millenials y GenZ parece tan fácil como ofrecerles tecnología, buena experiencia de compra y valores éticos.

Pero ¿que acción de marketing puede poner en marcha fácilmente una marca para enriquecer la experiencia de compra de sus usuarios con una buena dosis de gamificacion y tecnología?

Nuestra plataforma 2iXR permite la creación de gymkhanas personalizadas y con realidad aumentada. Esta gymkhana, que permitirá al consumidor vivir la experiencia en primera persona, tiene una capacidad muy elevada de cautivar al usuario, retener su atención y hacer que se acuerde más fácilmente de la marca o de los productos con los cuales interactúa a lo largo de la experiencia.

Y es que, las gymkhanas de 2iXR usan mecánicas de juego que motivan a los usuarios, lo que facilita a las marcas o agrupaciones de comercios atraer a los consumidores a sus tiendas físicas, que como hemos visto antes, son el lugar preferido de compra de los jóvenes.

Mediante la narrativa pueden transmitir unos valores, explicar unos productos o dejar al usuario evadirse en una ficción donde ha de cumplir una misión en la cual el mundo digital y el mundo real están entrelazados y las mecánicas de juego no lo dejan escapar.

Con un entorno de juego basado en el mundo real y la pantalla del móvil como apoyo, el jugador encuentra misiones por el camino, pone a prueba su habilidad en mini-juegos AR, interactúa con elementos digitales y gana recompensas como degustaciones de productos, descuentos, participación en sorteos y mucho más. El jugador puede compartir con sus amigos cualquier momento de la experiencia a través de las redes sociales así como las notas y opiniones de los productos o lugares que descubre.

La gymkhana de realidad aumentada adaptada al sector retail responde a muchas de las exigencias que tienen los compradores más jóvenes.

Si representas una marca o una asociación de comercios y quieres organizar una gymkhana de realidad aumentada dinamizar las ventas, contáctanos y te explicaremos cómo funciona nuestra plataforma.

Veronique TolsanAtrae a los Millenials y GenZ a tu tienda mediante gamificación

Related Posts