La guia turistica gamificada, una solución a las necesidades del viajero inteligente

Con una penetración móvil del 96%, los Smartphones se han convertido en el principal compañero de viaje de los turistas y les permiten disfrutar de los destinos de una forma diferente.

Gracias al móvil, el viajero puede resolver dudas en tiempo real, buscar información en internet o usar apps específicas para acceder a servicios concretos.

Qué reclaman los turistas para organizar su estancia en destino

Según un estudio de Amadeus, el hecho de qué el viajero esté 100% conectado no le garantiza siempre una experiencia positiva en el lugar de destino:

  • 47% se queja de perder el tiempo buscando lugares que visitar,
  • 51% lamenta no conocer más sobre la cultura y la historia,
  • 47% destaca la falta de información de calidad.

Dentro de las necesidades que evocan los viajeros, podemos encontrar:

  • para el 86%, una guía personalizable que permita revisar y agregar recomendaciones,
  • para el 61%, una aplicación que superpusiera información digital sobre el mundo real, es decir una app de realidad aumentada que le permita obtener información histórica y cultural sobre un lugar.

Visitar el lugar de destino con una guía gamificada con realidad aumentada

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Gymkhana de realidad aumentada para turismo sostenible

Hoy en día, las aplicaciones geolocalizadas tipo location-based games permiten mejorar la experiencia en destino combinando tecnologías como la gamificación, la realidad aumentada y el storytelling.

Mediante la descarga de una app, el turista puede acceder al juego. Descubre el lugar de destino a través de una guía gamificada tipo gymkhana a lo largo de la cual se le cuenta una historia vinculada al lugar, y encuentra misiones con retos que le permiten vivir una experiencia interactiva y ser el protagonista. Gracias a la realidad aumentada, ve superponerse personajes o elementos digitales sobre el entorno real, lo que le permite sumergirse más en la historia.

Estas gymkhanas se ponen en marcha con el objetivo de acercar el entorno natural, cultural y gastronómico… a los visitantes que quieran conocer más sobre la historia y las tradiciones de la localidad.

Mientras el visitante encuentra en la gymkhana una forma diferente de visitar un lugar, el destino se beneficia de muchas otras ventajas como la de poder analizar el comportamiento del usuario y saber más sobre sus preferencias.

Si representas un destino turístico y quieres saber como implantar una gymkhana de realidad aumentada para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, contáctanos y te explicaremos cómo utilizar nuestra plataforma para crear gymkhanas sin necesidad de programar.

Veronique TolsanLa guia turistica gamificada, una solución a las necesidades del viajero inteligente

Related Posts