La transformación digital del sector turístico

La aplicación de tecnologías avanzadas, combinada con un esfuerzo de optimizar la sostenibilidad, es la apuesta de muchos destinos para convertirse en Destino Turístico Inteligente y poder mejorar la experiencia de sus visitantes. Esta transformación digital de los destinos responde a una necesidad de satisfacer las nuevas generaciones.

Conectar con los viajeros digitales

Hoy los viajeros se han vuelto hiper conectados. Son viajeros SoLoMo:

  • Social, porque siguen en contacto permanente con sus amigos,
  • Local, porque gracias a la geolocalización se informan en tiempo real de los lugares de interés que tienen cerca,
  • vil, porque están conectados permanentemente con su dispositivo móvil.

Entre los más jóvenes, los Centennials son la primera generación “mobile first”. Que viajen o no, 78% de ellos se conectan exclusivamente con el móvil.  En consecuencia, este dispositivo se convierte en el primer punto de contacto para que las marcas se conecten e interactúen con ellos y los fidelicen.  Además 9 de cada 10 Centennials se consideran “gamers”, les encanta jugar y prefieren las marcas que les permitan vivir experiencias divertidas.

De hecho, la realidad aumentada es una de sus tecnologías preferidas: la descubrieron con Pokemon Go y la siguen disfrutando con Snapchat, una de sus redes sociales favoritas.

Para las administraciones que se encuentran en plena transformación digital y necesitan innovar con nuevas tecnologías, una solución móvil basada en geolocalización y gamificación puede ser una receta atractiva de cara a los viajeros digitales. Se convierte en un nexo entre el mundo digital y el mundo real y mejora la experiencia en destino.

2iXR, una solución para destinos turísticos inteligentes

Realidad Virtual y Aumentada aplicada a juegos tradicionales

Designed by BSGStudio

Además de integrar nuevas tecnologías que faciliten la interacción del viajero con el entorno y mejoren su experiencia, las instituciones quieren garantizar un desarrollo turístico sostenible diversificando la oferta turística con rutas alternativas que reduzcan la masificación y favorezcan la desestacionalización de la oferta.

2iXR ofrece a la administración una solución completa para mejorar la experiencia en destino de los viajeros a través de gymkhanas o mapas gamificados con realidad aumentada. Las diferentes dinámicas del juego incitan al usuario interactuar con el entorno cumpliendo retos y descubriendo novedades de forma amena, además de ganar premios, regalos o descuentos.

La plataforma web es intuitiva y no requiere de conocimientos tecnológicos. Aporta una respuesta a varias necesidades de las administraciones:

  • plantear un turismo no masificado gracias a una oferta temática variada que permita al viajero descubrir, de forma divertida, la historia, la cultura y lo auténtico del lugar, según sus intereses,
  • retener al visitante aumentando su tiempo de estancia en los puntos de interés gracias a mecánicas de juego como el descubrimiento, la sorpresa o el logro,
  • fomentar la interacción social del visitante, tanto con sus propios contactos compartiendo su experiencia en redes, cómo con el propio destino mediante alertas, o con comercios locales mediante interacciones del juego,
  • analizar las estadísticas de participación, comportamiento y preferencias de los usuarios.

2iXR es una herramienta que, además de responder a la demanda de las nuevas generaciones, llega en un momento dónde el sector del turismo y del comercio precisan de nuevas soluciones para reactivarse.

¿Quieres que los viajeros descubran tu destino de forma divertida? ¿Buscas dinamizar el turismo local con nuevas experiencias? Contáctanos y explícanos qué necesitas.

Imagen de cabecera diseñada por jemastock / Freepik

Veronique TolsanLa transformación digital del sector turístico

Related Posts