La aplicación de tecnologías avanzadas, combinada con un esfuerzo de optimizar la sostenibilidad, es la apuesta de muchos destinos para convertirse en Destino Turístico Inteligente y poder mejorar la experiencia de sus visitantes. Esta transformación digital de los destinos responde a una necesidad de satisfacer las nuevas generaciones.

Conectar con los viajeros digitales

Hoy los viajeros se han vuelto hiper conectados. Son viajeros SoLoMo:

  • Social, porque siguen en contacto permanente con sus amigos,
  • Local, porque gracias a la geolocalización se informan en tiempo real de los lugares de interés que tienen cerca,
  • vil, porque están conectados permanentemente con su dispositivo móvil.

Entre los más jóvenes, los Centennials son la primera generación “mobile first”. Que viajen o no, 78% de ellos se conectan exclusivamente con el móvil.  En consecuencia, este dispositivo se convierte en el primer punto de contacto para que las marcas se conecten e interactúen con ellos y los fidelicen.  Además 9 de cada 10 Centennials se consideran “gamers”, les encanta jugar y prefieren las marcas que les permitan vivir experiencias divertidas.

De hecho, la realidad aumentada es una de sus tecnologías preferidas: la descubrieron con Pokemon Go y la siguen disfrutando con Snapchat, una de sus redes sociales favoritas.

Las administraciones que buscan mejora la experiencia en destino del visitante pueden implementar en su transformación digital soluciones basadas en geolocalización y gamificación como nuevo formato de visita del lugar. 

2iXR, una solución para destinos turísticos inteligentes

Destino Turístico Inteligente

Designed by BSGStudio

Además de integrar nuevas tecnologías que faciliten la interacción del viajero con el entorno y mejoren su experiencia, las instituciones quieren garantizar un desarrollo turístico sostenible diversificando la oferta turística con rutas alternativas que reduzcan la masificación y favorezcan la desestacionalizaciónde la oferta.

2iXR ofrece a la administración una solución completa para mejorar la experiencia en destino de los viajeros a través de gymkhanas o mapas gamificados con realidad aumentada. Gracias a las diferentes mecánicas de juego, el usuario interactua con el entorno cumpliendo retos y descubre novedades de forma amena, además de ganar premios, regalos o descuentos.

La plataforma web es intuitiva y no requiere de conocimientos tecnológicos. Aporta una respuesta a varias necesidades de las administraciones:

  • plantear un turismo no masificado gracias a una oferta temática variada que permita al viajero descubrir, de forma divertida, la historia, la cultura y lo auténtico del lugar, según sus intereses,
  • retener al visitante aumentando su tiempo de estancia en los puntos de interés gracias a mecánicas de juego como el descubrimiento, la sorpresa o el logro,
  • fomentar la interacción social del visitante, tanto con sus propios contactos compartiendo su experiencia en redes, cómo con el propio destino mediante alertas, o con comercios locales mediante interacciones del juego,
  • analizar las estadísticas de participación, comportamiento y preferencias de los usuarios.

2iXR es una herramienta que, además de responder a la demanda de las nuevas generaciones, llega en un momento dónde el sector del turismo y del comercio precisan de nuevas soluciones para reactivarse.

¿Quieres que los viajeros descubran tu destino de forma divertida? ¿Buscas dinamizar el turismo local con nuevas experiencias? Contáctanos y explícanos qué necesitas.