La realidad aumentada (AR) es una de las tecnologías que ha venido a revolucionar la comunicación y el marketing. Abre la posibilidad de conectar más fácilmente con clientes o potenciales clientes y atraerlos con unas experiencias interactivas que tendrán una gran influencia en el recuerdo de la marca. ¿Qué acciones de marketing basadas en realidad aumentada se pueden poner en marcha? 

Campañas de Street Marketing con realidad aumentada

Innovar es clave a la hora de llevar a cabo una acción publicitaria en la que se quiera captar la atención de los usuarios. Por ello cada vez más marcas utilizan las tecnologías inmersivas e interactivas en sus campañas de marketing.

Las acciones de street marketing con realidad aumentada se pueden usar para acciones de marca, lanzamientos de productos o aperturas de puntos de venta. La geolocalización abre un abanico de posibilidades desde esconder elementos digitales en la ciudad hasta crear un recorrido con realidad aumentada que lleve los consumidores a la tienda. 

Estas experiencias con realidad aumentada aportan muchos beneficios, entre los cuales una mayor participación e interacción de los potenciales clientes. 

Animación del punto de venta con realidad aumentada

Las tiendas físicas son ahora más que nunca lugares donde vivir una experiencia de compra única. Pero ¿qué soluciones innovadoras ayudan a atraer clientes en el punto de venta físico?

Las gymkhanas comerciales con realidad aumentada son una opción segura y autónoma para ofrecer experiencias gamificadas en retail. Con ellas los clientes pueden ir visitando las diferentes tiendas, encontrar información adicional de los productos o ganar recompensas o descuentos mientras realizan sus compras.

Exposición de productos con realidad aumentada

Gracias a la realidad aumentada, un vendedor puede enseñar en una feria, un show-room o una tienda cualquier producto de su catálogo, superponiéndole al entorno dónde se encuentra. El holograma 3D del producto, representado en tamaño real, ayuda al cliente en su decisión de compra. Un catálogo con realidad aumentada pasa a ser una verdadera herramienta comercial y resuelve también el problema de falta de disponibilidad o espacio de parte del vendedor. 

Incluso el usuario puede ver el producto en su propia casa, ya que solo necesita un dispositivo móvil para activarlo. 

Etiqueta inteligente con realidad aumentada

Una etiqueta con realidad aumentada permite a los usuarios acceder a un contenido digital al escanearla con su smartphone.

El consumidor puede así acceder a información adicional del producto, descubrir diferentes usos del mismo (manual de uso, recetas, …) o acceder a mini-juegos (advergaming).

La realidad aumentada permite a las marcas aprovechar las etiquetas de productos como un nuevo canal de comunicación y diferenciarse de la competencia en el punto de venta ofreciendo a su cliente una experiencia interactiva.

Aunque estas son solo algunas aplicaciones, podemos decir que la realidad aumentada es una tecnología muy versátil en los sectores del marketing, la publicidad y el retail. Aquí puedes encontrar ejemplos de acciones de marketing con realidad aumentada.

Si eres una marca o agencia y estás interesado en incluir las experiencias de realidad aumentada en tus campañas, contáctanos y nuestro equipo te asesorará en tu proyecto.